sábado, 16 de octubre de 2010

La Junta impulsa desde Diciembre de 2009 a Junio de 2010 la creación de 9 empresas y 17 empleos a través del CADE de MINAS DE RIOTINTO.

La Junta de Andalucía ha contribuido en el período comprendido entre diciembre de 2009 y junio de 2010, a la creación de 9 nuevas empresas y 17 empleos, a través de El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de MINAS DE RIOTINTO, que gestiona Andalucía Emprende (fundación pública vinculada a las Consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia) en la provincia de Huelva. Las empresas constituidas, que han movilizado una inversión inicial de 560.264,24 euros, pertenecen en su mayoría al sector servicios, con 7 empresas constituidas, concretamente el (77,78%), y el resto se distribuyen entre los sectores de Agricultura y Pesca, con 1 (11,11%) y Construcción, con 1 (11,11%).

Además, el personal técnico del CADE ha ofrecido a emprendedores y empresas de la zona de actuación servicios de apoyo para la puesta en marcha, el desarrollo y la consolidación de sus proyectos empresariales. Concretamente en este período, ha ayudado a la tramitación de 30 solicitudes de incentivos públicos, ha impartido formación inicial básica a 26 empresas y emprendedores, ha desarrollado acciones de difusión de la cultura emprendedora mediante “Enrédate”, fomento del emprendimiento en centros de formación no reglada, además de otros en formación reglada como son, “Emprende Joven” o “Music Hero”

Desde su puesta en marcha, en 2001, el CADE de MINAS DE RIOTINTO ha impulsado la creación de 52 empresas, que han generado 83 empleos estables y una inversión de 1.147.523,92 euros.

Alojamiento empresarial

IMG_4062Junto a los servicios de asesoramiento, formación, ayuda en la búsqueda de vías de financiación y autorización, la Junta de Andalucía ofrece a través de estos Centros alojamiento empresarial gratuito en naves industriales u oficinas para que emprendedores y empresas recién creadas, que cumplan ciertos requisitos de innovación y competitividad, puedan desarrollar sus proyectos o iniciar su actividad, durante un tiempo determinado, sin tener gastos de alquiler o de compra de local. Concretamente, el CADE de MINAS DE RIOTINTO, ya tiene a disposición de los emprendedores 1 nave industrial situada en el Polígono Industrial el Tejarejo de Zalamea la Real.

El personal técnico, caracterizado por su especialización en las distintas materias empresariales así como por el conocimiento de la actividad económica del territorio, acompaña a los promotores de estos proyectos y empresas en todas las fases del devenir empresarial, desde la puesta en marcha de la idea, hasta su desarrollo y consolidación.

Red de Apoyo a Emprendedores en PROVINCIA

Actualmente, Andalucía Emprende gestiona en la provincia de Huelva 20 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, de los 215 que prestan servicios a emprendedores y empresas en la Comunidad, configurando la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la Junta de Andalucía.

Asimismo, en la provincia existen 83 profesionales que prestan servicios destinados a identificar los sectores emergentes de cada territorio, articular los tejidos productivos locales mediante el desarrollo de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora y a sensibilizar en torno a los valores de emprendimiento, competitividad e innovación.

IMG_4073Desde el 1 de diciembre del pasado año hasta el 30 de junio, la Junta de Andalucía ha impulsado a través de los 20 CADE’s onubenses la creación de 605 empresas, que han generado 749 empleos y una inversión de 14.140.295 euros.

A nivel regional, en el primer semestre de este año, la Junta de Andalucía ha impulsado la creación de 6.120 empresas, que han generado 7.296 empleos y una inversión inducida de 148.146.799 euros. Asimismo, ha atendido a más de 12.059 emprendedores y ha impartido 3.924 horas de formación en gestión empresarial.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía, co presidida por las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza, apoyando la creación y consolidación de empresas y empleo en la región.

Para ello, Andalucía Emprende gestiona la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, una amplia y completa infraestructura pública, integrada en la actualidad por 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) repartidos por todo el territorio andaluz, en los que un equipo técnico multidisciplinar especializado en creación y desarrollo empresarial presta servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial, acompañamiento y seguimiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.

0 Responses: