lunes, 13 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento invierte en ahorro energético.

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto, a través de los fondos del Plan de sostenibilidad aportados por el Gobierno Central, está renovando la iluminación de una gran parte del casco urbano, sustituyendo las actuales luminarias por otras completamente nuevas y de menos consumo energético.
La renovación de alumbrado ya ha concluído en la zona del centro urbano, calle Orense, Fco. San y acceso a Riotinto, con nuevas farolas de atractivo diseño que han mejorado la imagen y la iluminación de éstos viarios. De esta forma, los trabajos actuales se centran en la Barriada El Valle, donde se sustituyen las actuales farolas de pared por un modelo completamente nuevo realizado en forja y con un consumo mucho más bajo, trabajos que se ampliarán a la Barriada de Alto de la Mesa, renovando el tendido eléctrico de iluminación.
Los trabajos, realizados por la empresa local Sostiene, han propiciado la contratación de personal que estaba en situación de desempleo y tienen una inversión cercana a los 240.000€, sufragados íntegramente por el Fondo de inversión local estatal.
Otras actuaciones con cargo a dicho fondo permitirán mejorar las instalaciones de los colegios locales, realizar obras de mejora en el abastecimiento y labores de conservación de viarios en nuestro municipio.
Con ésta intervención, se mejora notablemente la calidad del alumbrado de nuestro municipio, propiciando un considerable ahorro en la factura energética municipal, lo que redunda en la mejora del medio ambiente y en la reducción de emisiones a la atmósfera.

0 Responses: