jueves, 30 de diciembre de 2010

La Junta pone en marcha ‘Emprendejoven8’ en 29 centros de enseñanza secundaria de Huelva


La nueva edición de este programa abre el cupo a estudiantes de FP de cualquier edad para potenciar su inserción laboral

Un total de 29 Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la provincia de Huelva han participado desde octubre y hasta este mes de diciembre en la fase de sensibilización de la octava edición de ‘Emprendejoven’, un programa impulsado por la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende -fundación vinculada a las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia- destinado a despertar el espíritu emprendedor en jóvenes andaluces, para lo que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación.

El objetivo de esta primera fase de sensibilización es seleccionar a los jóvenes más emprendedores de cada centro educativo para que puedan participar en la segunda fase del programa, denominada ‘Experiencia Emprendedora’. Así, de los alumnos onubenses que se prevé sensibilizar en la primera fase, 150 pasarán a la ‘Experiencia Emprendedora’, consistente en una estancia formativa de tres días en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE’s) de cada las capitales de provincia de Cádiz, Sevilla y Huelva, donde participarán en talleres formativos y actividades empresariales, para aprender a materializar sus ideas en planes de negocio reales.

La nueva edición de este programa, que se desarrollará durante el curso escolar 2010-2011, incorpora como novedad la apertura de la convocatoria a estudiantes de cualquier edad que cursen ciclos formativos de FP, con el fin de potenciar sus posibilidades de inserción en el mercado.

El programa

Concretamente, la finalidad de ‘Emprendejoven’ es ayudar a los estudiantes andaluces de Formación Profesional más emprendedores a convertir sus ideas en proyectos empresariales reales. Para ello, expertos docentes de Institutos de Enseñanza Secundaria andaluces y técnicos especializados de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Junta de Andalucía, informan y asesoran a los participantes en materia emprendedora.

‘Emprendejoven’ consta de dos concursos, uno de Planes de Empresa y otro de Ideas de Negocio, destinados a activar cualidades emprendedoras en los participantes, así como otras relacionadas con la experiencia personal y con el entorno, como son el fomento de la autoestima, sociabilidad, valores democráticos, adaptación a cambios de entorno, conocimiento social, apoyo a la emancipación, acercamiento o profundización en las tecnologías de la información, conciencia de territorio, etc.

Entrega de premios Emprendejoven 7

El pasado día 17 de Noviembre la directora general de Economía Social y Emprendedores de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Ana Barbeito, y el director general de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación, Emilio Iguaz, entregaron en Jerez de la Frontera a 19 estudiantes andaluces los premios de la séptima edición del programa.

Los ganadores de las dos modalidades de la provincia de Huelva pertenecen al Instituto Profesor Rodríguez Casado de La Rábida (Palos de la Frontera)

En la modalidad de planes, la ganadora ha sido la alumna CRISTINA CASTAÑEDA con el proyecto RECICLASUR: planta de tratamiento de residuos derivados de la construcción y demolición. Tareas de depósito, selección, clasificación y valoración de residuos al objeto de obtener productos finales aptos para su reutilización.

En la modalidad de ideas de negocio el ganador ha sido CARLOS MARTÍNEZ RUIZ con la idea ECOGYM: creación de gimnasios energéticamente auto-suficientes mediante el aprovechamiento de la energía producida por el movimiento de sus máquinas

Más información en la Web: www.emprendejoven.com