martes, 14 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento comienza la remodelación de la Plaza del Minero.












La Plaza del Minero de Minas de Riotinto, va a sufrir una profunda rehabilitación gracias a las obras comenzadas por al Ayuntamiento minero. La intervención, va a recuperar un céntrico enclave del municipio que presentaba numerosos deterioros que serán subsanados, mejorando notablemente la imagen de este céntrico enclave riotinteño.

El símbolo principal de la plaza, la estatua en honor del minero, se mantendrá tal y como está actualmente, y junto a ella, el espacio público dispondrá de una nueva fuente, con la tradicional imagen de “las ranas”, que serán recuperadas con esta intervención.

El conjunto de la plaza será revestido con materiales de larga duración, para ello se utilizará granito gris en la solera de todo el conjunto. También se renovarán aspectos como el vallado ornamental y el mobiliario urbano del recinto.

La intervención cuenta con 93.000€ de inversión, aportados por los fondos para la creación de empleo de la Junta de Andalucía gracias al plan PROTEJA.

La rehabilitación de la Plaza del Minero complementa a otras intervenciones en espacios públicos llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Riotinto, las barriadas de El Valle y Andrés Moreno también mejorarán sus accesos y acerados en los próximos meses.

0 Responses: