viernes, 12 de noviembre de 2010

Riotinto estrena su "Cantata La Esquila"

El Sábado, Minas de Riotinto vivirá un acontecimiento que quedará en el recuerdo por el valor artístico y emocional que para los riotinteños tiene, el estreno de la “cantata la Esquila” para solista, Coro y Banda de música.

Este acto está enmarcado en el XXX aniversario de la Coral Minera, entidad organizadora del evento que ha contado con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, la Diputación Provincial de Huelva y la Delegación de cultura de la Junta de Andalucía. En el mismo, participarán junto a la Coral Minera, integrantes de numerosos colectivos culturales de Riotinto y la Polifónica Tomares, voces que serán acompañadas musicalmente por la Banda municipal de Minas de Riotinto y la Banda Villa de Nerva. El solista será José Márquez.

La obra musical ha sido compuesta por Vicente Sanchis Sanz, basándose en versos, tanto del pregón del poeta local Juan Delgado en 1994, como de la tradicional letra de las coplas a la Virgen del Rosario compuestas por Gregorio García Cardoso.

La primera parte será un concierto de las dos corales participantes, para dar paso a una segunda parte en la que se estrenará la cantata.

Las tablas del teatro Juan Cobos Wilkins, se preparan ya para acoger un evento que ha despertado una gran expectación en la comarca minera, no obstante, las cerca de 1200 localidades repartidas gratuitamente para las dos sesiones que se celebrarán, se agotaron en tan solo 45 minutos. Y es que un evento así solo puede compararse con el estreno de la “Cantata Minera”, hace 20 años.

El presidente y director de la Coral Minera, Luis Francisco Naranjo, se ha mostrado ilusionado con la expectación que ha levantado éste ambicioso proyecto con el que la entidad que dirige, celebra sus 30 primeros años de vida, llevando la bandera de Riotinto por multitud de escenarios de la geografía nacional.

La obra que se estrenará en Riotinto, tendrá también lugar la próxima semana en la localidad vecina de Nerva, así como en la provincia de Sevilla en las próximas semanas, lo que pone de manifiesto que el pabellón cultural de Minas de Riotinto, sigue siendo referencia con iniciativas tan importantes y novedosas como esta.

0 Responses: