viernes, 12 de noviembre de 2010

Riotinto acoge con gran éxito, el II Encuentro de mayores Cuenca Minera- Sierra.

Unas 700 personas de ambas comarcas han participado en el encuentro, organizado por la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social para fomentar el envejecimiento activo

DSC_0171

IMG_4255

Minas de Riotinto ha acogido hoy el II Encuentro de Mayores de la Cuenca Minera y de la Sierra, en el que han participado unas 700 personas de 35 municipios de las comarcas de la Sierra y la Cuenca Minera onubense.

El encuentro, organizado por la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía dentro de los programas que desarrolla para fomentar el envejecimiento activo, ha sido inaugurado por la delegada para la Igualdad y Bienestar Social en Huelva, Carmen Lloret y por todos los alcaldes de la Cuenca Minera, que han querido sumarse a los actos y dar en nombre de la comarca la bienvenida a los participantes a esta cita. También en representación de Zalamea la Real ha estado la concejala para la Igualdad y Bienestar Social, Pilar Mora, que ha disfrutado junto a los mayores zalameños del programa de actividades de la jornada.

IMG_4253Desde las 10 de la mañana, los mayores han disfrutado de una serie de actividades socioculturales y de convivencia que se han llevado a cabo en distintos puntos de la localidad minera. Por un lado, en el Teatro Juan Cobos Wilkins se proyectaron documentales realizados por los propios mayores a través de un programa financiado por la Consejería para la igualdad y Bienestar Social sobre oficios extinguidos.

Después, los mayores del centro de Valverde del Camino pusieron la nota de color con la interpretación del musical ‘Cabaret’. Otra de las principales actividades del día ha sido una visita turística a los lugares más emblemáticos de la localidad, como el Museo Minero, el Barrio Inglés de Bellavista o Cerro Colorado, entre otros.

IMG_4260En este II Encuentro han participado personas mayores de Alájar, Almonaster la Real, Aracena, Aroche, Arroyomolinos de León, Berrocal, Cala, Campofrío, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, Corteconcepción, Cortegana, Cortelazor, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores, El Campillo, Encinasola, Fuenteheridos, Galaroza, La Granada de Riotinto, Higuera de la Sierra, Hinojales, Jabugo, Linares de la Sierra, Minas de Riotinto, La Nava, Nerva, Los Marines, Puerto Moral, Santa Ana la Real, Santa Olalla del Cala, Valdelarco, Valverde del Camino, Zalamea la Real y Zufre.

Por otra parte, el próximo y último encuentro de mayores se celebrará el próximo 18 de noviembre en San Bartolomé de la Torre, donde se darán cita mayores de la comarca del Andévalo, concretamente de Alosno, Calañas, Cabezas Rubias, El Almendro, El Cerro de Andévalo, El Granado, Paymogo, Puebla de Guzmán, Rosal de la Frontera, San Bartolomé de la Torre, Santa Bárbara de Casa, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán, Trigueros, Villanueva de los Castillejos y Villanueva de las Cruces.

1 Responses (Leave a Comment):

Anónimo dijo...

===============================================
Hola, espero que no te moleste esto, pero quería comentarte que hasta
el próximo 19 de Marzo de 2011 se encuentra abierto el plazo para la
inscripción en el "II VillaBlog - Comarca de Doñana".

El "II VillaBlog - Comarca de Doñana" es un encuentro de Blogs que se
celebrará el próximo día 9 de Abril en Rociana del Condado (Huelva) al
que asistirán personas interesadas en el mundo de los Blogs (tengan o
no tengan uno) y que servirá para formarse, dar a conocer tu blog y
pasar una jornada de convivencia en un enclave rural con actividades
muy variadas. Puedes encontrar más información e inscribirte en Villablog.es

No te lo pierdas!!
===============================================