miércoles, 3 de marzo de 2010

Gran Carnaval en Minas de Riotinto.

El pasado domingo, se cerraron los actos programados con motivo de los carnavales de nuestro pueblo, una edición que ha contado con un notable éxito de participación de riotinteños y visitantes.
La calidad de las agrupaciones que subieron a las tablas del Juan Cobos Wilkins, ha sido una de las notas reseñables de nuestro carnaval, esta edición, 7 agrupaciones entre chirigotas y comparsas deleitaron con sus repertorios al numeroso público que llenó el teatro los días de actuaciones, repertorios en los que este año tuvo un lugar muy especial el desaparecido Pracmacio Salgado, gran impulsor de la fiesta carnavalera de nuestro municipio.

La pequeña Paloma Guerra fue coronada como Reina del Carnaval 2010 el pasado jueves, tras el entretenido pregón de los hermanos Juan Carlos y Manolo Cantero, que mostraron lo mejor de su humor con distintas parodias.

El viernes se homenajeó a 5 carnavaleros por su trayectoria de al menos 20 años en los carnavales, Francis Cantero, Luis Fco Naranjo Ramos, José Manuel González, Juan Carlos Cantero y la agrupación de "las niñas dela coral", recibieron esta distinción.

El sábado, la Carpa municipal presentó una buena animación desde primeras horas de la tarde, con una fiesta infatil en la que se reunieron numerosos padres junto a sus hijos. La tercera edición del pase de agrupaciones rindió homenaje a Pracmacio, entregándosele a los hijos un recuerdo por parte del Ayuntamiento. Tras la entrega de trofeos a los grupos participantes, se procedió a la procesión y quema del "mojino" en el parque municipal.

Los bailes organizados las noches de Viernes y Sábado en la Carpa Municipal, contaron con una gran asistencia, pudiéndose ver numerosos y originales disfraces, durando la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

El broche final lo puso el domingo la gran comparsa gaditana "La Caja de Pandora", original de Joaquín Quiñones, la cual actuó acompañado de las comparsas mineras "Las milenarias" y "Alma de Tierra". Gran espectáculo que congregó a unas 400 personas en el teatro municipal.

En definitiva, gran edición del carnaval de nuestro pueblo, marcada por la originalidad y la emotividad en las tablas del teatro, un teatro que registró una muy buena entrada y que ya espera con impaciencia los repertorios del 2011.

0 Responses: