jueves, 18 de febrero de 2010

Presentado el programa de actos del Carnaval 2010

El programa de actos y el cartel anunciador de las fiestas carnavaleras de Minas de Riotinto, han sido presentados en la mañana de hoy. El cartel, obra de la riotinteña Ariadna García Gómez, representa distintos motivos representativos de Riotinto.


En cuanto al programa de actos, éste dará el pistoletazo de salida el próximo jueves 25, con el pregón del carnaval, a cargo delos hermanos Juan Carlos y Manolo Cantero, la coronación de la Reina del Carnaval y el primer pase de agrupaciones locales, este año 7 grupos participarán en nuestros carnavales: LOS SUPEPRHEROES (CORO INFANTIL), LAS MILENARIAS (COMPARSA), 1977, EL MURO ESTÁ PA ALGO (CHIRIGOTA), MI PEQUEÑA VENECIA (COMPARSA), VENIMOS DE MARTE, DE MARTE DE QUIEN? (CHIRIGOTA), ALMA DE TIERRA (COMPARSA) y CON FALDAS Y A LO LOCO (CHIRIGOTA).


Los actos continuarán el viernes con el segundo pase de agrupaciones y el homenaje a los carnavaleros, para dar paso al primer gran baile de carnaval en la carpa municipal.


El sábado, la diversión comenzará a las 17:30 hrs con una fiesta infantil de carnaval para los más pequeños, la cual, tendrá lugar en la misma carpa, tras ella, el tercer y último pase de agrupaciones en el Teatro Juan Cobos Wilkins, con la entraga de trofeos y el entierro del "mojino", se cerrará la noche con el segundo baile de carnaval.


El Domingo, Riotinto recibirá la visita de la comparsa gaditana "La Caja de Pandora", de Joaquín Quiñones, acompañada de la comparsa local "Alma de Tierra", pondrán el broche final al carnaval 2010, el acto, comenzará a las 19:00 hrs.


Todo preparado por tanto para un fin de semana de alegría y disfraz en Riotinto. Tanto la Alcaldesa, Nuria Hernández, como el Concejal de Juventud y Fiestas Saúl Narbona, "animan a todos los riotinteños y visitantes a salir a la calle y disfrutar del gran carnaval minero".


0 Responses: