martes, 13 de octubre de 2009

EL HOSPITAL DE RIOTINTO CUENTA CON 6 UGC

El Hospital de Riotinto cuenta con seis nuevas unidades de gestión clínica reconocidas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Esta innovadora herramienta en la organización sanitaria implica un nuevo modelo de gestión de los servicios orientado a mejorar la calidad asistencial, toda vez que favorece la atención personalizada de los ciudadanos y fomenta el compromiso de los profesionales con la organización.
Con la incorporación de Bloque Quirúrgico, Cirugía General y Aparato Digestivo, Medicina Interna, Pediatría, Urología y Traumatología, el Hospital de Riotinto cuenta ya con nueve unidades de gestión clínica, que permiten que más del 70% de su plantilla se haya incorporado a este nuevo modelo asistencial.
La primera unidad de este tipo que puso en marcha el centro hospitalario fue la de Aparato Locomotor, que además se caracteriza por ser pionera en la provincia y en el resto de la comunidad autónoma en la fusión de recursos interniveles, es decir, tanto de atención primaria como especializada, ya que también aglutina los servicios que se ofrecen desde las salas de fisioterapia de los centros de salud de su zona de influencia.
A la de Aparato Locomotor se sumaron posteriormente otras dos: Laboratorio, que engloba las especialidades de Análisis Clínicos, Microbiología, Anatomía patológica y Hematología, y Cuidados Críticos y Urgencias. La gestión clínica facilita la coordinación de profesionales de distintas categorías y especialidades en torno a objetivos comunes, con la finalidad de que el ciudadano reciba servicios integrales de calidad y se garantice la continuidad de la asistencia.

Fuente: Delegación de Salud

0 Responses: