martes, 13 de octubre de 2009

DELEGADO EMPLEO SE REÚNE CON ALCALDES

La Consejería de Empleo va a poner en marcha tres iniciativas de fomento del empleo en la Cuenca Minera, concretamente una escuela taller en Nerva y dos talleres de empleo en Berrocal y Minas de Riotinto, que darán formación para facilitar su inserción en el mercado laboral a un total de 56 desempleados de la comarca.
Concretamente, en Nerva se pondrá en marcha la escuela taller ‘José María Labrador’, en la que participarán 25 alumnos que se formarán y trabajarán durante dos años en la rotula-ción y señalización artística de calles, edificios públicos y mobiliario, entre otros. En Berrocal se desarrollará el taller de empleo ‘Tradiciones’, con 15 alumnos, que tra-bajarán durante un año para recuperar la guarnicionería como oficio tradicional.
Asimismo, la Fundación Riotinto, ubicada en Minas de Riotinto, llevará a cabo, gracias a un taller de empleo en el que participarán 16 alumnos, el mantenimiento del sistema integrado por el tren turístico y todas sus instalaciones.
El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Eduardo Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro con los alcaldes de los municipios integrantes de la Cuenca Minera, a los que ha trasladado la implicación de la Administración autonómica con esta comarca onubense.
Muñoz ha conocido de manos del presidente de la Mancomunidad Cuenca Minera, Vicente Zarza, los proyectos que actualmente se desarrollan en la zona. Asimismo, ha analiza-do con los alcaldes de el estado de los proyectos que desarrollan relacionados con el área de Empleo.
La Mancomunidad Cuenca Minera está integrada por los municipios de Berrocal, Cam-pofrío, El Campillo, Minas de Riotinto, La Granada de Riotinto, Nerva y Zalamea la Real.

Fuente: Delegación de Empleo

0 Responses: