martes, 8 de septiembre de 2009

Iniciadas las obras en el entorno del Hospital.

Las obras de adecuación de viarios en el entorno del Hospital comarcal, han comenzado esta misma semana. Para minimizar las molestias al ciudadano, se ha planificado la ejecución de la misma de manera faseada, de esta forma, el acceso al hospital será lo primero que se ejecute, y ya han comenzado los trabajos de eliminación de antiguos acerados para su completa reposición a lo largo de toda la avenida La Esquila. Una vez concluyan los trabajos de construcción de los nuevos acerados y la eliminación de los bultos generados por las raíces de los árboles, se procederá al asfaltado de toda la zona, en un área q comprende, además de la citada avenida, la calle José Nogales.

Obras en La Dehesa y el Alto.


Por otra parte, las obras a cargo del fondo estatal de inversión local que se realizan en las barriadas de La Dehesa y Alto de la mesa, se encuentran a un 40% de ejecución. La conexión de viarios, la recuperación de espacios públicos y la iluminación y asfaltado de calles son las labores que se ejecutan con este fondo, que tiene una asignación para Riotinto de más de 700.000 € y que ha permitido contratar a las empresas adjudicatarias a más de 30 desempleados.


Inicio de obras en el acceso por Nerva.


Las obras que reorganizarán el tráfico en el accesos a nuestro pueblo desde Nerva, comenzarán de forma inminente. Se mejorará la circulación con una rotonda que dará acceso tanto a la salida como a la entrada del municipio, recuperando e iluminando una de las entradas principales a Riotinto, quedando toda la zona accesible mediante nuevos acerados.

Una actuación muy necesaria por el estado de conservación de dicho acceso.

0 Responses: