jueves, 9 de julio de 2009

El Centro de Juventud se inaugurará el próximo Jueves 16.

El Centro de Recursos para Jóvenes de Minas de Riotinto, será inaugurado el próximo Jueves 16 a las 11:00 hrs. La Consejera para la igualdad y bienestar social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, presidirá el acto de apertura de una de las mayores inversiones del Instituto Andaluz de la Juventud en toda Andalucía, con un montante de más de un millón de euros.
Las instalaciones albergan actualmente el Centro de día de menores, Centro Guadalinfo, Aula de informática municipal y esta semana ha sido trasladada la biblioteca municipal debido a las obras de remodelación que actualmente se llevan a cabo. Paralelamente a la puesta en marcha del centro, se trasladará el servicio de Centro de Información juvenil, que también irá ubicado en un nuevo espacio.

Con la puesta en marcha del CRJ, se abren nuevas posibilidades para los colectivos juveniles de Minas de Riotinto, ya que el edificio está completamente equipado, disponiendo de salas de reunión, un salón de actos con capacidad para 80 personas y un gran patio en el que se podrán desarrollar multitud de actividades. Las instalaciones están completamente adaptadas para personas con discapacidad, contando todas las estancias con luz natural.

Con la apertura del Centro, comenzará a desarrollarse un programa de actividades para la juventud de Riotinto durante el verano, el día de la piragua, campeonatos de videojuegos, cine de verano, conciertos... son algunas de las propuestas que tendrán lugar durante los próximos meses en el centro.

El estreno oficial será la misma tarde del jueves, ya que en las nuevas instalaciones se presentará el Sonetario de Gregorio García Cardoso, editado por el Ayuntamiento.
Texto y foto: Aytoriotinto.es

0 Responses: