lunes, 13 de julio de 2009

Arrancan las obras del Plan E

Esta semana han comenzado las obras del plan estatal de inversión local (Plan E) en nuestro municipio. Estas obras pretenden, por un lado fomentar la contratación de personas desempleadas por parte de las empresas adjudicatarias y, por otra parte, mejorar infraestructuras básicas y equipamientos en los pueblos y ciudades de nuestro país.
En Minas de Riotinto se van a invertir más de 750.000 € en éstas obras, que comprenden distintos proyectos de pavimentación, iluminación de viales, nuevos acerados o eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio, empleando a más de 30 personas para su ejecución.
Durante seis meses, distintas zonas de nuestro pueblo se verán afectadas por éstas intervenciones:

Acceso por la carretera A-476, para crear un nuevo vial de doble sentido organizando el tráfico con una nueva rotonda. Se ensanchará el talud de la zona superior eliminando la actual salida hacia Sevilla y situando la salida y la entrada al municipio por la zona superior, separados por una mediana en la que se sitúan las nuevas farolas. Se habilitan nuevos acerados y la iluminación completa de la zona que será repavimentada hasta enlazar con los viales existentes en Paseo del Coso y Calle Asturias.



Mejora del acceso a la barriada Alto de la Mesa: Se contempla la construcción de un nuevo acerado de subida en el margen izquierdo y la pavimentación de distintas zonas de la barriada. Se acometerá la construcción de una nueva pista polideportiva dura en la ubicación actual y el refuerzo de la iluminación en las zonas de acceso a la barriada.






Mejora del acceso a la barriada La Dehesa: En la barriada de La Dehesa se contemplan distintas intervenciones que van desde la pavimentación del acceso desde Riotinto, con el fresado y asfaltado de la zona central, así como la construcción de nuevos acerados e iluminación en distintas zonas.







Mejora del entorno del Hospital: la intervención pretende recuperar los viales y acerados del entorno del Hospital Comarcal en sus prolongaciones hacia la Avda. La Esquila y la subida a la Barriada Los Cantos partiendo desde el Paseo de los Caracoles. Para mejorar la seguridad vial se instalarán nuevos pasos para peatones sobreelevados.
Eliminación de Barreras arquitectónicas: Se acometerán distintas intervenciones en este sentido en distintas zonas del municipio.



Iluminación de viales: El Paseo del Coso, contará con nueva iluminación desde el acceso por el Cuartel de la Guardia Civil hasta enlazar con la salida a la carretera de Sevilla. Así pues, se colocarán nuevas luminarias en el acceso por el Paseo de los Caracoles y en la Avda. Concha Espina.


Los riotinteños tendremos que convivir éstos meses con unas obras que, una vez finalizadas , repercutirán de manera considerable en la mejora de nuestras infraestructuras urbanas, por ello, desde el Ayuntamiento pedimos la comprensión de todos los vecinos del municipio.

Desde esta web, publicaremos un seguimiento de las obras así como las posibles afecciones a la circulación que se deriven de las mismas durante el periodo de ejecución.