lunes, 11 de mayo de 2009

La Delegada de Bienestar Social en Minas de Riotinto

Una visita cargada de contenido social la que la Delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Carmen Lloret, ha realizado este fin de semana a Minas de Riotinto para comprobar las obras ya terminadas del nuevo Centro de Recursos para Jóvenes y la Guardería Municipal infantil, que ha sido totalmente cambiada y reformada para atender un servicio más dentro la atención primaria, a niños de 0 a 3 años.
Ha sido acompañada por la alcaldesa Nuria Hernández, concejal de Juventud, Saúl Narbona, Concejal de S. Sociales, Pedro Gallego, Jefe del Gabinete Técnico, José Delgado, Lucía Rúa, Asuntos Sociales y concejales socialistas de la Corporación Municipal.
Estas obras han sido realizadas con la participación de la Junta de Andalucía y han supuesto, para la Guardería una inversión de 50000€, y para el C.R.J., una de las mayores inversiones del Instituto Andaluz de la Juventud en la Comunidad Andaluza, con un montante de más de 1000000€.,
Se contabiliza aparte el inmobiliario del que ha sido dotado este centro, con material informático, salas de reuniones, salones para actos sociales, conferencias y servicio de Guadalinfo, con una distribución funcional de primera categoría, que a buen seguro, dará respuesta a las demandas de un colectivo joven, atendido por el dinámico concejal de Juventud, Saúl Narbona. No falta en este moderno edificio, una sala especial para atención de menores llamada “Centro de Día para Menores”,
Las obras de la Guardería Municipal responden a las modernas necesidades que la sociedad de hoy demanda y están proyectadas con criterios modernos tanto sanitarios como de seguridad, para el colectivo al que van dirigidas. El perito José Delgado ha jugado perfectamente presupuestos con funcionalidad y seguridad para nuestros pequeños.
La Delegada Lloret nos comenta que esta corporación, que hoy dirige Nuria Hernández, está trabajando mucho para conseguir obras que den una mayor y mejor calidad de vida a sus vecinos, y en ese sentido, dijo; “apoyaré todos los proyectos que nos envíen para la mejora de unos buenos servicios sociales, siempre que estos sean viables y estén razonablemente justificados. Mi Delegación, si no conoce las necesidades de cada pueblo, poco podrá hacer en este sentido, ya que son las corporaciones y sus servicios sociales los que me deben demandar sus peticiones y necesidades como en estos casos ha hecho la corporación de Minas de Riotinto a la que felicito por su labor”

Fotos y texto: Jesús Chaparro Queija

0 Responses: