jueves, 2 de abril de 2009

Tablón de Anuncios.

DECRETO DE ALCALDÍA Nº 147/2009

Vista la necesidad de contratar con carácter temporal a un/a Educador/a para cubrir las necesidades del Centro de Día de este Ayuntamiento.

Visto el Decreto de Alcaldía nº 416/2003, de 20 de octubre, por el que se delegan en la Junta de Gobierno Local competencias de la Alcaldía dentro de lo dispuesto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local.

Dado el carácter urgente de la contratación, en virtud de la facultad de avocación que recoge el artículo 14 de la Ley 30/1992,de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, esta Alcaldía RESUELVE:

Primero.- Aprobar las siguientes Bases para la selección de un/a Educador/a, con carácter temporal, para cubrir las necesidades del Centro de Día de este Ayuntamiento:

“BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE CARÁCTER TEMPORAL POR EL AYUNTAMIENTO DE MINAS DE RIOTINTO DE UN/A EDUCADOR/A PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DEL CENTRO DE DIA DEL AYUNTAMIENTO DE MINAS DE RIOTINTO "

OBJETO:

Es objeto de las presentes bases la contratación de carácter temporal de un/a EDUCADOR/A para cubrir las necesidades del Centro de Día, y todo ello con pleno respeto a los principios de igualdad, méritos, capacidad y publicidad previsto en nuestro ordenamiento jurídico.

La contratación, de carácter temporal, será a media jornada y finalizará el 31 de marzo de 2010.

REQUISITOS DE LOS/LAS ASPIRANTES Y PERFIL DEL/DE LA EDUCADOR/A:

2.1 Para participar en el proceso selectivo los/las aspirantes deberán reunir, antes de que termine el último día de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

A.- Pertenecer a cualquiera de los estados firmantes del Tratado de la Unión Europea, con conocimientos suficiente en lengua castellana.

B.- Tener cumplido los 18 años de edad y no haber cumplido los 65 años.

C.- Titulación de Diplomatura o Licenciatura en Magisterio, Ciencias de la Educación , Pedagogía o Educación Social.

D.- No padecer enfermedades o defecto físico que impida el desempeño de este puesto de trabajo.

E.- No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales y no hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas.

Todos estos requisitos deberán acreditarse documentalmente en el momento de presentación de las solicitudes, mediante fotocopias compulsadas.

2.1. Perfil del/de la Educador/a.

2.1.1 Persona responsable, con capacidad de implicación en nuevos proyectos, con iniciativa para proponer, diseñar y realizar actividades y actuar ante cualquier situación.

2.1.2 Titulación de Diplomatura o Licenciatura de en Magisterio, Ciencias de la Educación, Pedagogía o Educación Social.

2.1.3 Persona con habilidades sociales, empatía con los niños y niñas para conseguir una buena comunicación y, de este modo, implicarse en el aprendizaje , con actitud entusiasta, abierta, tolerante y no autoritario, de trato afectivo y capacidad de autocrítica .

2.1.4. Se valorará experiencia anterior en centros similares o en cualquier otro proyecto educación con niños y niñas.


2.1.5. Minucioso/a y metodológico/a en su forma de trabajar.



SOLICITUDES:

3.1. Forma: Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo, habrán de hacerlo constar en impreso normalizado, que le será facilitado al efecto en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto y con el siguiente contenido:

A.- Nombre, apellidos, D.N.I. y domicilio del/de la interesado/a
B.- Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud, esto es, petición de participar en el proceso selectivo, identificándolo mediante alusión específica a la denominación de la plaza a que se opta.
C.- Lugar y fecha en que se firma el escrito.
D.- Firma del/de la solicitante.
E.- Órgano, centro o unidad administrativa a que se dirige (Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Minas de Riotinto).

Las personas con minusvalía o limitaciones psíquicas o físicas compatibles con el desempeño de las tareas o funciones correspondientes, pero que no les permita realizar las pruebas en igualdad de condiciones con el resto de los aspirantes, podrán solicitar las adaptaciones posibles de tiempo y medios para su realización.

3.2. Documentos que deben presentarse: Las instancias deberán presentarse acompañada de toda la documentación acreditativa de los requisitos exigidos estas bases y de aquellos méritos que se deseen alegar de acuerdo con lo establecido en la base seis

3.3 Plazo de presentación de solicitudes: Las solicitudes y la documentación complementaria deberán presentarse en el plazo de doce días naturales, contados desde el día siguiente de la publicación del anuncio correspondiente en el tablón de anuncios municipal.

3.4. Lugar de presentación de solicitudes: Las solicitudes se presentarán en el registro general del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, en horario de atención al público de 9 a 14 horas de lunes a viernes.



ADMISIÓN DE CANDIDATOS:

El primer día hábil siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, por la Alcaldía se dictará resolución aprobando la lista provisional de admitidos/as y excluidos/as, que se expondrá en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, especificando los defectos y el plazo de subsanación, que será hasta las 14 horas del segundo día hábil siguiente. Ese mismo día y antes de las 15 horas se publicará la lista definitiva de admitidos/as y excluidos/as.

Al siguiente día hábil, a las 10:00 horas, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento se desarrollará el proceso selectivo.

TRIBUNAL DE SELECCIÓN:

El tribunal de selección estará constituido por los siguientes miembros:

Presidente: El Secretario del Ayuntamiento o funcionario en quien delegue.

Vocales:
La Jefa de los Servicios Sociales.
Un/a psicólogo/a de la Excma. Diputación Provincial de Huelva.
Un/a educador/a social.
La Trabajadora Familiar Municipal.

Secretario: El funcionario en quien delegue el Secretario Municipal.

El tribunal de selección queda facultado para interpretar las bases y la convocatoria, en su caso, y resolver las dudas que se presenten durante todo el proceso de selección en todo lo no previsto en las siguientes bases.

PROCESO SELECTIVO

El proceso selectivo constará de las siguientes fases:

6.1 Valoración de méritos:

A.-Titulación:

Licenciado ..........................................................................2 puntos
Diplomado ...........................................................................1 puntos



B.- Formación:

Por la participación en cursos, seminarios, masters, becas, congresos y jornadas, siempre que tengan relación directa con las actividades propias de un/na Educador/a , hasta un máximo de 4 puntos en la forma siguiente:


Cuando no se determine el número de horas de la que constó, se valorará como los de hasta 20 horas.

Para su acreditación será necesaria la presentación de fotocopia compulsada.

C.- Méritos profesionales:

La experiencia se valorará por cada mes de servicio prestado siempre que tengan relación directa con las actividades propias de un/a Educador/a y hasta un máximo de 4 puntos, siempre que exista, o haya existido, relación funcionarial o contractual en la forma siguiente:

.- En puestos de igual categoría y cualificación de la administración local................................................................................................. 0,125 puntos
.- En puestos de igual categoría y cualificación en otras administraciones públicas........................................................0,0625 puntos
- En puestos que de manera indirecta o tangencial tengan relación con las tareas de un/a educador/a (dinamización deportiva, actividades al aire libre, etc)……………………….………………………………………………….0,050 puntos

Se computarán proporcionalmente los servicios prestados a tiempo parcial.

No se computarán los servicios que hayan sido prestados simultáneamente con otros igualmente alegados.

Para la justificación del trabajo desarrollado se presentará fotocopia compulsada del contrato de trabajo, junto a la vida laboral o certificado de los servicios prestados en administraciones públicas emitido por el Secretario.

6.2 Entrevista personal:

Se valorará hasta un máximo de 6 puntos.

Segundo.- Ordenar su publicación en el Tablón de Anuncios Municipal, por un plazo de quince días naturales, durantes los cuales todos los/las interesados/as que cumplan los requisitos establecidos en las Bases podrán solicitar su participación en el proceso selectivo.

Tercero:- Dar cuenta del presente Decreto al Pleno, en la próxima sesión ordinaria que celebre, y a los miembros del Tribunal.

En Minas de Riotinto a 31 de marzo de 2009.

El Alcalde Sustituto Fdo: Manuel Chaves Castilla

0 Responses: