lunes, 6 de abril de 2009

Se entregan las ayudas para la rehabilitación de viviendas.

El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio en Huelva, Gabriel Cruz, ha entregado hoy ayudas para la reparación de un total de 72 viviendas en los municipios de El Campillo, Minas de Riotinto y Zalamea La Real.
Las subvenciones se enmarcan dentro del Programa de Rehabilitación Autonómica puesto en marcha por la Junta de Andalucía con el objetivo de ayudar a que familias con escasos recursos realicen actuaciones de conservación y mejora en sus viviendas.
En el municipio de El Campillo, la Administración andaluza contribuirá a la rehabilitación de un total de 20 viviendas. Las obras tienen un presupuesto global de 271.000 euros, de los que la Junta aporta 135.500 euros, es decir, el 50% del coste de la reparación. Con estas ayudas, los propietarios de las viviendas podrán acometer de inmediato la reparación de elementos estructurales de sus casas, tratándose, en la mayoría de los casos, de reparación de cubiertas y techumbres.
La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha entregado también una subvención de 166.350 euros para la reparación de otras 21 viviendas en Minas de Riotinto. Al igual que en el caso anterior, las ayudas se destinarán en la mayoría de los casos al arreglo de cubiertas y techumbres pero también se efectuarán reparaciones interiores, actuaciones de redistribución de las viviendas o eliminación de barreras arquitectónicas. El presupuesto total de las obras asciende a 332.700 euros.
Por último, el delegado de Vivienda ha entregado otros 31 proyectos de Rehabilitación Autonómica en Zalamea La Real. El presupuesto total de las obras asciende a 498.000 euros y en esta ocasión la aportación de la Junta supera el 50% del montante global, debido a que seis de los beneficiarios son personas mayores poseedoras de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco en su modalidad Oro, por lo que reciben el 70% del coste de la obra.
El programa de Rehabilitación Autonómica que convoca la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio está destinado a subvencionar las actuaciones que en materia de vivienda desean ejecutar los propietarios o inquilinos, para lo que se exige que los ingresos familiares anuales sean inferiores a 2,5 veces el salario mínimo interprofesional.
Otro de los requisitos para poder acceder a la iniciativa es que las casas objeto de subvención deben tener una antigüedad mínima de diez años y una superficie de, al menos, 24 metros cuadrados. Asimismo, el presupuesto de ejecución de las obras no puede superar los 12.000 euros -18.000 si se trata de la estructura-, de los que la Junta aporta 6.000 ó 9.000 euros como máximo, más los gastos íntegros del proyecto y de la dirección de obra.
Fuente: Delegación del Gobierno

0 Responses: