lunes, 4 de enero de 2010

La Cabalgata de Reyes Magos pondrá broche de oro a la Navidad en Riotinto.

Mañana, niños y mayores de nuestro pueblo esperarán la llegada de sus majestades los Reyes Magos que, a partir de las 16:30 hrs, saldrán en sus magestuosas carrozas por las calles de Riotinto. Al parecer, las predicciones meteorológicas dan una mejoría del tiempo a partir del mediodía, con lo que no afectaría al desfile de 11 carrozas preparadas por los artesanos mineros para tan importante día.
Para este año, el Ayuntamiento ha adquirido mil cien kilos de caramelos de gomín, así como chocolatinas, dulces, y otras golosinas que serán tiradas desde las carrozas del desfile junto a cientos de regalos. De esta forma, se elimina el caramelo "duro" y se sustituye por uno diferente y de más calidad, con lo que la cantidad de caramelos que quedarán en las calles será mucho menor dejando una mejor imagen tras el paso de la comitiva real.

Sus majestades visitarán las instalaciones del Hospital Comarcal antes de su salida desde la nave de las carrozas, para terminar en el cine teatro con la entrega de regalos tras la cabalgata.

La cabalgata pone punto y final a un mes cargado de actividades y ocio para los riotinteños, que han podido disfrutar de un amplio abanico de opciones y del buen ambiente ofrecido en la carpa municipal instalada junto al teatro, que ha tenido este año una aceptación inusual.

Desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto esperamos que el nuevo año llegue cargado de oportunidades para todos los riotinteños.

0 Responses: