jueves, 5 de noviembre de 2009

Se presenta el libro 'El Balón blanquiverde', que repasa los más de 135 años de historia del fútbol andaluz

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, presentó hoy en Sevilla el libro 'El balón blanquiverde', una obra de los periodistas Javier Bermejo y José Carlos Barbado que repasa los acontecimientos y logros más representativos en la historia del fútbol andaluz.
En su intervención, Alonso destacó la importancia de este deporte en la comunidad "como el principal fenómeno de masas" y reivindicó "el lugar prioritario que ocupa el fútbol andaluz" en el contexto nacional, desde sus orígenes hace más de 135 años hasta el momento actual.
En este sentido, recordó que Andalucía vuelve a ser una temporada más la comunidad con más clubes en Primera División, en el fútbol profesional y en el ámbito federado; y se refirió también a la presencia destacada de entrenadores y jugadores andaluces en las plantillas de casi todos los equipos y en la selección española que conquistó la última Eurocopa.
En total se editarán 2.000 ejemplares de esta obra editada por el Instituto Andaluz del Deporte (IAD), que se distribuirá principalmente entre los patronatos municipales de deportes, federaciones deportivas, y bibliotecas y centros de documentación de Andalucía y resto de España.

Al acto, acudieron el Concejal de deportes de nuestro pueblo, Pedro Santos y el de juventud, Saúl Narbona los cuales, hicieron entrega de distintos ejemplares del libro "Riotinto Cuna del fútbol en España" a distintos mandatarios del fútbol regional como José María del Nido, con el que intercambiaron elogios sobre el jugador Riotinteño José Carlos, el cual milita en las filas del Sevilla F.C.

De esta forma, la cuna del fútbol Español quedó bien representada en un evento a nivel andaluz con importante repercusión mediática.


Foto: Rafael Cortés.

0 Responses: