lunes, 20 de julio de 2009

Se inaugura el Centro para Jovenes en Minas de Riotinto

El pasado jueves, fue inaugurado por la Consejera de Igualdad y Bienestar Social, de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, siendo acompañada por el delegado del Gobierno, en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, delegada de Asuntos Sociales, Carmen Lloret y personal de los distintos departamentos de Asuntos Sociales de la Diputación. Los alcaldes de la Cuenca Minera, el presidente de la Mancomunidad, Vicente Zarza, y alcaldesa de Minas de Riotinto, Nuria Hernández con lo miembros de la corporación socialista, han acompañado en la visita a la Consejera Navarro.
El acto ha sido abierto por la alcaldesa Nuria Hernández, quien en breves palabras ha dejado claro una cosa; que con tesón y con constancia, todo es posible para mejorar las condiciones de vida de los vecinos. Dijo, “hace 10 años, cuando era concejala de la juventud en Minas de Riotinto, vi la necesidad que había para ofrecer a la juventud un lugar de reuniones, para actividades y formación personal de nuestros vecinos y con el proyecto me presenté en los estamentos oficiales y pedí para mi pueblo un centro. Hoy estamos aquí para inaugurarlo gracias a la ayuda de la administración autonómica que apoyó entonces el proyecto y que hoy sigue haciéndolo para bien de nuestra juventud. Gracias Consejera.”
La Consejera Micaela Navarro, después de comentar los beneficios que traerá este Centro para toda la juventud, no sólo de este pueblo, sino de toda la Cuenca Minera, apuesta e invita a la alcaldesa y concejal de la Juventud, Saul Narbona, que es ahora cuando el compromiso ya no es de la Consejería, sino de ellos para llenar de contenido este Centro que deberá contribuir al sostenimiento de la zona para que este como todos los pueblos de la cuenca, sigan creciendo y no caigan en la apatía que trae consigo la falta de actividad juvenil e incluso de mayores.
Navarro animó en todo momento a las corporaciones locales de la Cuenca Minera comentando que, “este centro estará al servicio de la Cuenca Minera, y habrá, para darles más vida aún, traerles los servicios al ciudadano a través de centros como el que hoy inauguramos, que se ocupará de las actividades y formación de la población tanto joven como de mayores, pues de otra forma, dijo, los pueblos están condenados a desaparecer. Termina diciendo; “esta comarca tiene un capital humano en el que creo y será la que fue, con la grandeza que tuvo y con la actividad que tanto trabajo dio a jóvenes y mayores. La Junta de Andalucía y mi consejería está con este proyecto y con la historia que habrá que seguir escribiéndola con la grandeza que hicieron vuestros antepasados”.
El centro está dotado con los más modernos medios de comunicación, biblioteca, video, salas de reuniones, servicio de Guadalinfo, salón de conferencias, proyecciones y actos, guardería infantil, centro de día para menores y una estructura con luz natural que lo hacen de los mejores de Andalucía y en el que se han empleado un millón de euros.

Jesús Chaparro Queija
Corresponsal para HI-16.07.09

0 Responses: