jueves, 25 de junio de 2009

CONVENIO SUSCRITO ENTRE AYTTO. DE MINAS DE RIOTINTO Y LA ASOCIACION ACIR PARA PAGO DE IMPUESTO LOCALES.

Ante la problemática planteada por la crisis los comerciantes se ven un tanto agobiados para cumplir con sus obligaciones con la Agencia de Gestión Tributaria y como quiera que el Aytto de Minas de Riotinto tiene como prioridad el apoyo al sector empresarial y comercial al objeto de favorecer el desarrollo económico del municipio, entre ambos acuerdan lo siguiente:
El Aytto. aplazará el pago en período voluntario del IBI e IAE a los asociados a ACIR, quedando como nuevo período de pago el comprendido entre el 1 de enero y 28 de febrero, del año inmediatamente posterior a aquel en el que corresponda por los devengos. De igual forma, el Aytto, dará cuenta del presente convenio al Servicio de Gestión Tributaria de la Excma. Diputación Provincial de Huelva, para su conocimiento y efectos oportunos.
Este convenio tendrá vigencia para el 2009, a cuyo término se entenderá prorrogado por plazos sucesivos de un año si no hay razones que lo anulen.
Carmelo Rufo, (pte. ACIR), María Fernández (concejal Desarrollo Local) y Nuria Hernández, alcaldesa, esperan que esta medida pueda desahogar la economía de los comerciantes y potencie el desarrollo del sector empresarial y comercial que será también como desarrollar económicamente el municipio de Minas de Riotinto.

Texto y fotos: Jesús Chaparro Queija

0 Responses: