miércoles, 22 de abril de 2009

El Ayuntamiento editará el "sonetario" de Gregorio García Cardoso.

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto editará en breve el "Sonetario del Gozo, el Dolor y la Gloria" del poeta local Gregorio García Cardoso.
La publicación, en la que se viene trabajando desde hace unos meses desde las áreas de Cultura y Juventud del Consistorio, comenzó tras contactar con la familia del artista riotinteño, se inició así el proceso de recopilación de originales, maquetación y diseño del sonetario que estará compuesto de unas 40 páginas que reproducen, con total fidelidad, la obra del poeta, escrita e ilustrada de su puño y letra.

Desde el Ayuntamiento se quiere hacer coincidir la presentación del libro, con la apertura al pueblo de la Capilla Presbiteriana de Bella Vista, la cual se encuentra en el último tramo de obras. La edición del sonetario era un compromiso con uno de los Hijos predilectos de nuestro pueblo, poeta, músico, escenógrafo y muchas más facetas de un riotinteño que ha traspasado fronteras con su trabajo durante años para engrandecer la cultura minera. "Gregorito", como era conocido popularmente en nuestro pueblo, fue reconocido con la distinción de Hijo Predilecto, llevando una de las avenidas de acceso a Riotinto su nombre.
Éste trabajo no es el único que saldrá a la luz, ya que se trabaja para editar otras obras de escritores locales de diferente temática, dentro del programa denominado "Riotinto por escrito".